martes, 5 de enero de 2016

Jugador 53: Markus Rosenberg

Jugador 53:


Nils Markus Rosenberg es un futbolista sueco, nacido en Malmoe el 27 de septiembre de 1982 y juega de delantero.

Antes de llegar a Santander desarrolla una amplia carrera por diferentes equipos europeos. Comenzó su carrera jugando en el Malmö FF, equipo en el que milita actualmente y en el año 2004 sale cedido a otro equipo sueco, el Halmstads BK, donde comienza a demostrar su capacidad goleadora.

En la temporada 2005-2006, ficha por el Ajax de Amsterdam previo pago de 5.300.000 de euros. En el equipo holandés jugó durante dos temporadas. Su falta de minutos y la competencia con Huntelaar, hicieron que el sueco abandonara el equipo holandés y pusiera destino a Alemania.
En la temporada 2007/08 ficha por el Werder Bremen equipo de la Bundesliga. En Alemania permanece durante cinco temporadas, en los que anota una treintena de goles en cerca de 90 partidos.
En la temporada 2010/11, llega a Santander para jugar en el Racing, bajo las órdenes de Miguel Ángel Portugal, entrenador que sería destituido en la jornada 22. Posteriormente sería Marcelino García Toral quien se haría cargo del banquillo cántabro. Durante esa temporada, Rosenberg se mostró como un delantero rápido y con buena capacidad de desmarque. Debutó un 11 de septiembre de 2010, en un partido en Mestalla, en el que el Racing perdió por un gol a cero ante el equipo ché. Su primer gol con la camiseta verdiblanca, lo marcó en el Santiago Bernabeu, en un partido en el que el Racing perdió por seis goles a uno frente al Real Madrid. Esta temporada anotó 8 goles en 34 partidos, y lo cierto es que tuvo muchísimas oportunidades que no supo rematar en jugadas ante el portero. Sin duda, ha sido un gran delantero para el Racing, del que sólo pudimos disfrutar una temporada.
Goles de Rosenberg en el Racing

Tras su salida del equipo cántabro, regresa al Werder Bremen, en la temporada 2011/12, donde juega 33 partidos y anota 10 tantos.
Al año siguiente, en la temporada 2012/13 llega al fútbol inglés para jugar en el West Bromwich Albion, donde permanece dos temporadas pero sin mucho éxito, ni en goles ni en minutos disputados.
Ya en 2014 y en la parte final de su carrera, regresa al equipo de sus orígenes, el Malmoe, donde juega actualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario