martes, 12 de enero de 2016

Jugador 60: Nikola Zigic

Jugador 60:




Nikola Žigić es un futbolista serbio, nació en Volvodina un 25 de septiembre de 1980 y cuya principal característica son sus dos metros y dos centímetros de altura, lo cual le otorgaba mucha ventaja en el juego aéreo, convirtiéndole, además, en uno de los futbolistas más altos del mundo.

Comenzó su andadura futbolística en su Serbia natal, concretamente en un modesto equipo llamado AIK Backa Topola, donde en poco tiempo demostró su gran capacidad goleadora. Posteriormente, pasó por otros pequeños equipos de su país, donde continuó fiel a su cita con el gol.Tal fue su éxito, que el Estrella Roja de Belgrado le fichó como una apuesta de futuro en la temporada 2003/2004. En el Estrella Roja jugó una centena de partidos, repartidos en cuatro temporadas en las que marcó 61 goles.


En agosto del año 2006, Zigic llegó a Santander para jugar en la liga española. Llegó con las primeras jornadas de liga ya empezadas pero enseguida comenzó a mostrarse como un jugador diferente. Su altura y su fuerza, daba al equipo un plus, y no solo en jugadas de ataque, si no que también se convirtió en un baluarte a la hora de defender jugadas en campo propio, sobre todo corners o faltas laterales. 

Con el equipo cántabro debutó un 17 de septiembre de 2006, en un partido en el que el Racing perdía por cero goles a tres en El Sardinero contra el FC Barcelona. Una semana después, Zigic marcaba sus dos primeros goles en un partido en el que el Racing empataba a dos goles frente al Nastic de Tarragona, en tierras catalanas. La altura de Zigic presentaba muchas dificultades para los defensas, que, en muchas ocasiones, incurrían en faltas y penaltis. También ayudó mucho la presencia a su lado de Pedro Munitis, cuya altura contrastaba con la del jugador serbio. Ambos constituyeron un dúo muy peligroso para las defensas rivales.

El Serbio se convirtió, gracias a sus goles, en el ídolo de la afición, y su gran temporada hizo que el club cántabro le traspasara al Valencia, equipo en el que no cuajó como lo había hecho en el Racing. Por esa razón, y ante los problemas de gol que atraviesa el equipo en la temporada 2008/09, el club santanderino solicita la cesión al Valencia, equipo que accede a la propuesta. Esa temporada, Zigic juega 19 partidos y anota 13 goles, con lo que contibuye a la salvación del equipo. En resumen, en Santander jugó un total de 52 partidos y marcó 24 goles.

https://www.youtube.com/watch?v=IzTDhbwiJOg  (ver algunos goles de Zigic con el Racing)

Goles de Zigic con el Racing

En la temporada 2009/10 regresa a Valencia, donde sigue sin acoplarse al juego del equipo ché, y apenas disfruta de minutos. Esta situación es la que hace que el cuadro valencianista traspase al jugador al fútbol inglés y más concretamente al Birmingan, donde el jugador permanece durante dos temporadas, en las que disputa 60 goles y anota 16 goles.

Ha sido internacional con la selección nacional de su país, con el que jugó el mundial de 2006 de Alemania.






No hay comentarios:

Publicar un comentario