miércoles, 13 de enero de 2016

Jugador 61: Aldo Duscher

Jugador 61.


Alvaro Pedro "Aldo" Duscher es un ex-futbolista argentino nacido un 22 de marzo de 1979.

Su trayectoria profesional comienza en Newell's Old Boys de Rosario, en la temporada 1997/98. Posteriormente, dio el salto a Europa, y más concretamente a Portugal, donde juega en el Sporting de Portugal en las temporadas 1998/99 y 1999/2000. En estos años ya consigue sus primeros títulos, ganando una SuperLiga y una Copa del país luso.

En la temporada 2000/01 llega a España, y lo hace al Deportivo de la Coruña. Es en tierras gallegas donde el jugador argentino se consolida como futbolista de élite. En Coruña juega durante siete temporadas, (entre los años 2000 y el 2007) disputando más de 200 partidos, incluidos cerca de 30 en Liga de Campeones, y ganando un par de Supercopas de España y una Copa del Rey.

En la temporada 2007/08, deja el Deportivo y llega a Santander. Su última temporada en Coruña no había sido buena y su llegada al Racing presentaba, cuanto menos, alguna que otra duda. Pero esas dudas se fueron disipando partido a partido y, bajo la dirección técnica de Marcelino García Toral, Duscher colaboró a conseguir con el Racing la mejor clasificación de su historia y su clasificación para la Copa de la UEFA por primera vez en su historia. Sin duda, su presencia en el centro del campo racinguista otorgó rigidez y buen juego y se le recordará por su implicación y su profesionalidad. En Santander jugó una temporada, disputando 41 partidos y marcando 6 goles, curiosamente año más goleador como profesional. 

Goles de Duscher con el Racing

Hay que recordar, que Duscher fue el autor del primer gol que el Racing marcó en el recordado, por todos los aficionados cántabros, partido de cuartos de final en San Mamés, contra el Athletic, y en la que el Racing conseguía su clasificación para disputar las semifinales de Copa del Rey, también por primera vez en la historia del club verdiblanco.

https://www.youtube.com/watch?v=JJ4gMDROJJU (Resumen Athletic 3-Racing 0 Copa)


Tras el buen sabor de boca que Duscher dejó en Santander, abandonó el equipo cántabro y fichó por el Sevilla. En la capital hispalense juega durante dos temporadas (2008/09 y 09/10) en las que consigue ganar una Copa del Rey.
En el año 2010/11, ficha por el Español de Barcelona. Allí juega durante una temporada, antes de poner rumbo al fútbol sudaméricano y ficha por el Barcelona Sporting Club de Ecuador, donde pone punto y final a su carrera futbolística


No hay comentarios:

Publicar un comentario