sábado, 16 de enero de 2016

Jugador 64: Antoñito

Jugador 64:


Si decimos que hoy vamos a dedicar la sección a Antonio Ramiro Pérez, probablemente no sea muy conocido entre la masa racinguista. Pero si decimos que vamos a hablar de Antoñito, todos vamos a hacer memoria y rercordaremos a aquel futbolista sevillano que durante una temporada militó en el Racing y que, gracias a un gol suyo, pudimos mantener la categoría en un frenético partido ante Osasuna.

Antoñito nació en Sevilla,un 2 de febrero de 1978. Sus inicios siempre estuvieron ligados a la cantera sevillista. En la temporada 2000/01, ya debuta con el primer equipo, con el que disputa 6 partidos y contribuye con un gol al ascenso sevillista a la primera división.
En la temporada siguiente, la 2001/02, comienza en el filial hispalense y alterna minutos con el primer equipo, pero su ambición y la falta de minutos obligan al equipo andaluz a ceder al jugador al Recreativo de Huelva. En Huelva se convierte en una pieza clave y consigue al final de temporada el ascenso a la segunda división, después de anotar 7 goles.

A partir de la temporada 2002/03, regresa a su Sevilla y ya juega con asiduidad durante varias campañas, que son las que construyen el Sevilla campeón que conocemos hoy en día. Como delantero en el equipo andaluz consigue alrededor de 20 goles en una centena de partidos.

Con 27 años, recala en Santander para ayudar al club Santanderino a mantenerse en primera división. Es la temporada 2005/06, con Manolo Preciado de entrenador y, una temporada, que acabaría con Nando Yosu en el banquillo. Antoñito se caracterizaba por su velocidad y habilidad dentro del área. Debutó un 11 de septiembre de 2005, en un partido en el que el Racing perdía ante el Cádiz por cero goles a uno en El Sardinero. Fue una temporada en la que el equipo se salvó in extremis, con gol de Antoñito en el minuto 88 de un partido que enfrentaban a Racing y Osasuna. https://www.youtube.com/watch?v=Guf2omhBTQw En total, disputó 32 partidos y anotó 9 goles.
Goles de Antoñito con el Racing
Tras su salida de Santander, inicia un periplo por equipos como el Mucia o el Xerez. En este último, milita durante 4 temporadas, ayudando al ascenso a primera división del equipo gaditano.
Tras su salida de Xerez, juega en equipos de segunda división b, como el At. Baleares o el San Fernando de Cádiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario