miércoles, 20 de enero de 2016

Jugador 67: Valentín Cidón

Jugador 67:



Valentín Cidón Manso es un futbolista, nacido en León un 21 de abril del año 1959. En su trayectoria profesional como futbolista, destaca su presencia en las categorías inferiores del Real Madrid, donde se formó y su consagración como futbolista de primera división en el Racing de Santander.

Formado en las categorías inferiores madristas, Cidón jugó durante cuatro temporadas en el filial blanco, el Castilla, equipo que militaba en segunda división, compartiendo vestuario con jugadores que se convertirían en iconos del madridismo como el guardamenta Agustín, Ricardo Gallego o Chendo. En el Castilla permaneció entre las temporadas 1978/79 y 1981/82, temporada en la que salió de Madrid para fichar por el Racing.


A Santander llegó a finales del año 1981, debutando con la camiseta verdiblanca un 15 de noviembre de ese año, en un partido que enfrentó al Hércules y al Racing en tierras alicantinas y que terminó con victoria cántabra por tres goles a cuatro. En Santander jugó durante cuatro temporadas (tres de ellas en primera división). En total, disputó 106 partidos. Era un extremo zurdo muy rápido, lo que le permitió conseguir 18 goles con la camiseta verdiblanca.

Goles de Cidón con el Racing

No hay comentarios:

Publicar un comentario