domingo, 24 de enero de 2016

Jugador 70: Liam Buckely

Jugador 70:




Liam Buckley es un futbolista irlandés, nacido en Dublin un 14 de abril de 1960. Se trata de un jugador de una amplia carrera futbolística en su país, pero que tuvo un impás, jugando durante una temporada en el Racing de Santander.

Sus comienzos futbolísticos se producen en el Shelbourne, en la temporada 1978/79. En este equipo empieza a mostrar su capacidad goleadora y la temporada de equipo firma por el Shamrock Rovers y es aquí durante dos temporadas donde se confirma como goleador, llegando incluso a ser internacional con su país.

La temporada 1981/82, hace un breve paso por el Vancouver Whitecaps. Poco después regresa al Shamrock Rovers, donde va a jugar durante tres temporadas más, anotando más de 40 goles en 75 partidos.

Sus excelentes números, hicieron que en la temporada 1984/85 fichara por el equip belga KSV Waregem, equipo con el jugó durante dos años y con el que participó en competiciones europeas. 


En la temporada 86/87, llega a Santander para jugar en el Racing, cedido por el equipo belga. Su presencia en el Racing tenía que hacer olvidar el buen sabor de boca que dejó otro irlandés como era el caso de Alan Campbell, quien había dado muestras de calidad ante la afición cántabra y que ese año había dejado el Racing para fichar por el Logroñés. Lo cierto es que Buckley no cumplió las expectativas puestas en él y las sensaciones en la afición no fueron muy buenasEn el equipo verdiblanco apenas estuvo una temporada. Debutó en el Camp Nou, ante el FC Barcelona, en un partido que el Racing perdió por dos goles a cero y en el que también debutaban en el equipo blaugrana dos ilustres británicos como Mark Hughes y Gary Lineker. Esa temporadam, Buckley disputó un total de 34 partidos y anotó 5 goles. Fue una temporada complicada para el Racing, que terminó con el descenso a la segunda división.

Goles de Buckley con el Racing

La temporada siguiente, ficha por el FC Montreux-Deportes, equipo suizo en el que permanecerá durante dos temporadas.

Después de su amplio periplo europeo, regresa a su país para jugar en varios equipos: Shamrock Rovers, Patrick St. Atlético, Sligo Rovers o Athlone Town, equipo este último donde se retiró en el año 1998.

No hay comentarios:

Publicar un comentario