martes, 26 de enero de 2016

Jugador 71: Ayoze Díaz

Jugador 71:


Ayoze Díaz Díaz es un futbolista canario, nacido en San Cristobal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife un 25 de mayo de 1982. Se trata de un lateral izquierdo que ha jugado en varios equipos de la primera división.


Sus inicios futbolísticos comienzan en las categorías inferiores del Club Deportivo Tenerife, donde permanece varios años, pasando por las diferentes categorías y llegando a jugar algunos partidos con el primer equipo en la temporada 1999/2000. Son años en los que alterna su presencia en el primer equipo chicharrero con partidos en el filial. Tras un breve paso por la segunda división B, en calidad de cedido en el Lanzarote, regresa al Tenerife en la temporada 2002/2003, donde realiza una magnífica campaña en segunda división que hace fijarse en él a muchos equipo de categoría superior. Uno de esos equipos es el Racing, quien se hace con sus servicios la temporada siguiente.

Era la temporada 2003/04 y un joven Ayoze llegaba a Santander. El Racing por aquel entonces buscaba jugadores jóvenes y con proyección para confeccionar un equipo de futuro que le pudiera dar beneficios en un futuro. Desde el principio, Ayoze se presentó como un lateral izquierdo rápido, con recorrido y con muchas ganas de mejorar. Desde su llegada consiguió asentarse en el equipo, siendo un fijo en la banda izquierda y jugando muchos partidos. Así fue durante sus tres primeras temporadas en Santander, con diferentes entrenadores como Nando Yosu, Lucas Alcaraz, Manolo Preciado o Marcelino García Toral. Sin embargo, en la temporada 2006/07, la llegada de Miguel Ángel Portugal al banquillo cántabro frenó considerablemente la trayectoria de Ayoze, quien, ante la falta de confianza del nuevo técnico, buscó la cesión para jugar en el Ciudad de Murcia de la segunda división. 

La temporada siguiente, la 2007/08, Portugal abandona el Racing y la llegada de Marcelino favorecen a Ayoze quien se vuelve a convertir en un jugador importante en un equipo que consigue quedar en sexta posición en liga y llegar a las semi-finales de la Copa del Rey. Tras jugar un total de 106 partidos y anotar 3 goles con la camiseta verdiblanca, Ayoze no renovó con el Racing, ante la sorpresa general de la afición que veía en el jugador tinerfeño a un jugador adaptado, asentado y respirando racinguismo.
Goles de Ayoze con el Racing
Tras sus salida de Santander, ficha por el Mallorca, que juega en la primera división y donde permanecerá durante tres temporadas (2008/2011) y donde tiene muchos altibajos en su juego.
En la temporada 2001/12 ficha por el Deportivo de la Coruña para jugar durante dos temporadas pero sin encontrar su mejor juego y ya en la cuesta abajo de su carrera. Finalmente, regresa al club de sus inicios donde ha terminado su carrera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario