lunes, 1 de agosto de 2016

Opinemos con pruebas

Después de un parón sin escribir ni aportar post alguno acerca de la actualidad racinguista, me propongo, eso sí, poco a poco, volver a retomar lo que para mi es un auténtico placer.

Estamos asistiendo en los últimos días al inicio de la pretemporada o, mejor dicho, de la temporada en sí por parte de nuestro querido Racing. Nuevo proyecto, encabezado por un técnico nuevo aunque buen conocedor de lo que rodea al racinguismo, y nuevos jugadores. Unos abandonaron el Club por cuestiones técnicas, otros por motivos personales. El caso es que se está empezando a construir el Racing de la temporada 2016/17. Y lo cierto es que se percibe en los mentideros racinguistas un cierto ambiente de pesimismo. Parece ser, y utilizo esta expresión ya que no coincido con el sentir mayoritario, que los fichajes no son muy del agrado del aficionado cántabro o no tienen el caché suficiente para jugar en el Racing de Santander.


En mi opinión, creo que no somos conscientes de donde estamos. Seguimos viviendo del pasado y de una supuesta grandeza que el Racing dejó atrás hace ya unos cuantos años. Todos queremos remontar y volver al lugar que nos corresponde, pero hemos de ser coherentes y ver que estamos jugando la liga de Segunda División B y que los jugadores que lleguen a nuestro equipo, lo harán desde unas categorías acordes a lo que nos corresponde. No podemos optar a disponer de jugadores de segunda división, sobre todo, por cuestiones económicas.

Debemos aspirar a buenos jugadores de segunda B y alguno que se quede sin equipo en la división de plata. Jugadores como Córcoles, César Díaz, Héber Pena, Aquino o Castañeda, son jugadores de un nivel Racing en segunda B. Lo más probable es que poca gente hayamos visto jugar a alguno de ellos, por lo que debemos confiar en el conocimiento de la categoría de Ángel Viadero y en su capacidad para conseguir armar un equipo competitivo que opte al ascenso.


 Opinar es libre, pero hacerlo sin conocimiento es un grave error. Cuando avance la temporada y veamos que esos jugadores no están rindiendo de la forma correcta es cuando podemos opinar con conocimiento de causa. Sólo eso. Opinar con pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario