martes, 18 de octubre de 2016

La ilusión debe continuar

El gran inicio de temporada de nuestro Racing está sobrepasando todo tipo de expectativas. Después de la campaña anterior, todos esperábamos una mejoría, pero está claro que no esperábamos esta superioridad. Es cierto que estamos en el mes de octubre y que apenas ha transcurrido un tercio de la competición, pero la ilusión de la afición racinguista es muy grande. Precisamente, sobre esta cuestión quiero hacer hincapié en esta reflexión.

Si el equipo mantiene esta racha, al final de temporada no habrá perdido ningún partido. Lógicamente, sabemos que es una situación realmente difícil que se produzca. La primera derrota llegará y quizás llegue contra un equipo que no nos esperemos. Independientemente de todo esto, el equipo muestra un estilo de juego muy sólido. Las cosas pueden salir bien o mal, pero el equipo no se descompone y mantiene su estructura. Es capaz de buscar resultados en los tramos finales de los partidos, a base de empuje, garra y capacidad de trabajo y, siempre, sin descomponerse. Y es precisamente este hecho, lo que nos provoca esta ilusión.

Foto: www.realracingclub.es

Está muy bien vivir en el presente, es lo mejor. Pero, también, hay que ser previsores. En un futuro no muy lejano, el Racing se enfrenta a dos posibles rivales por alcanzar el primer puesto: Ponferradina y Cultural Leonesa, sin despreciar la eliminatoria de Copa frente al Athletic (empresa muy complicada, en mi opinión, pero igualmente ilusionante). Está claro que el engranaje del equipo funciona muy bien en estos inicios de temporada. En el horizonte, está el objetivo final de la temporada que es el ascenso a la Liga 123. Muchas veces los inicios de temporada sólo marcan tendencias y rachas. Lo importante se juega a partir de enero. Es a partir de entonces, cuando el equipo debe mantener las formas, el estilo y el nivel de forma de los jugadores. No estoy diciendo que todo se va a derrumbar y que a partir de enero el equipo se va a caer. Al contrario, confío plenamente en la dirección técnica de Ángel Viadero y en su capacidad para gestionar estados de ánimo y de forma.

Foto: www.realracingclub.es

La ilusión no se debe perder y la gran afición racinguista debe hacer partícipe a los jugadores de ello, apoyándolos hasta el final. Creo que este grupo está compuesto por muchos jugadores con experiencia en categorías superiores, lo que puede hacer la gestión de la temporada mucho más eficiente.

En conclusión, la buena trayectoria del equipo se puede ver interrumpida en cualquier momento. Es ley de vida. Sin embargo, la ilusión no debe decaer. El equipo es solvente y competitivo y lo que realmente importa es llegar bien al tramo final de liga. Como decía Luis Aragonés, en los últimos 10 partidos de liga es donde realmente se resuelven los campeonatos. Confiemos en ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario