jueves, 27 de julio de 2017

El Racing debutará en liga ante al Arenas Club de Guecho

El Racing debutará esta temporada en el estadio de El Sardinero ante el Arenas Club de Guecho, partido que rememorará y trasladará a toda la afición racinguista a aquellos partidos de finales de los años 20 del siglo pasado, en los que ambos conjuntos vieron como ponían en marcha la primera división española. Será el inicio de campaña para el Racing que esta temporada cambia de grupo, ya que los años anteriores siempre estuvo englobando el grupo primero, junto a los equipos gallegos, asturianos, navarros y castellano leoneses.

El Racing inicia y cierra la liga en El Sardinero

El cuadro cántabro buscará disputar la primera posición del grupo y ya en la tercera jornada, visitará Santander uno de los equipos que optan a esa plaza, el Mirandés. La afición racinguista, ávida de apoyar a su equipo allí por donde vaya, podrá realizar desplazamientos muy cortos y las tres primeras salidas dan muestra de ello, tanto Gernika, como Gijón o Leioa, contribuirán a desplazamientos masivos de los seguidores del equipo santanderino.

Otros emparejamientos interesantes se darán en la jornada 8, con la visita a Santander del filial del Athletic de Bilbao, partido siempre entretenido y complicado a la vez. También, cabe señalar dos partidos de equipos que, a priori, lucharán con el Racing por los primeros puestos de la clasificación: la visita del Burgos en la jornada 12 o la salida a Logroño en el primer fin de semana de diciembre, coincidiendo con la jornada número 17.

Final de campeonato 

Los racinguistas finalizarán el campeonato en El Sardinero, precisamente ante otro conjunto histórico en los primeros años del campeonato nacional de liga, el Real Unión de Irún. Pero jornadas antes, tendrán lugar otros desplazamientos que pueden ser masivos. Serán en las jornadas 31 y 33, donde el equipo visitará Burgos y Villaviciosa respectivamente, campos en los que las dos últimas temporadas los cántabros vencieron por idéntico resultado, cero a uno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario